FMC - Arrancan los cursos FMC para la UCAV

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1




Formación

¿El mundo del motor es tu pasión? Aprende lo necesario para tu profesión. Desarrollos en mecánica, electrónica, sensorización, telemetría...

Sepa más

Competición

Alquiler de nuestros vehículos, prepararación del tuyo, promociones y patrocinios... Somos tu mejor socio en circuitos y rallys.

Sepa más

Torcua Martinez

José Martinez fue responsable de hasta tres asistencias simultáneas de un equipo oficial en varios mundiales. Nuestro prestigio es el suyo...

Sepa más

Instalaciones

Aulas equipadas para clases teóricas y un taller de más de 1500m2. El mejor sitio para la preparación de profesionales y vehículos.

Sepa más

FMC Formación recibía el pasado fin de semana a los primeros alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila para impartir su curso de prácticas especializadas en mecánica de competición.

Dichos cursos tendrán una duración de dos meses por cada módulo, teniendo lugar los sábados de 9:00 a 17:00.

Cada clase de 30 alumnos se divide en grupos de seis alumnos dirigidos por un profesor para trabajar en cada aspecto de la construcción desde cero de un coche de carreras, empezando por los fundamentos del motor de explosión y la maximización de potencia mediante la caja de cambios sequencial, siguiendo por la dinámica de fluidos aplicada al funcionamiento y optimización de las suspensiones, pasándo por la adquisición de datos mediante sensores y la telemetría o el comportamiendo físico de masas pesadas a alta velocidad.

Sin olvidarnos de lo más importante: la organización de tareas en un trabajo en equipo ante la inmediatez de una asistencia en competición.

Estamos orgullosos de haber sido escogidos por la Universidad para impartir nuestros conocimientos y profesionalidad. Esperamos que sea la primera de otras muchas colaboraciones con sus alumnos.

El equipo UCAV Racing Engineering asistirá la temporada 2015 a Rallys de Asfalto con su Peugeot 205, en el que aplicarán los técnicas aprendidas con nosotros.

¡Nos vemos también en los Rallys!